viernes, 24 de abril de 2009

traballo de wikipedia

Creei un texto sobre Cabo de Cruz
Para ver o texto pinchar aquí.

Cabo de Cruz

Castro es una parroquia, formada por un pequeño pueblo, Cabo de Cruz.

Cabo de Cruz es un pequeño pueblo marinero, con atractivas y hermosas playas, ricas en flora y fauna. Destaca la playa de Carregueiros, entre otras, por su extensión y por ser caracterizada como una de las mejores playas de nuestra ría.
Posee un destacado puerto deportivo destinado para todo tipo de deportes marinos, como son el buceo deportivo o las regatas de traineras, donde debemos destacar el Club de Remo.
El turismo se alza como un nuevo eje económico para esta histórica y tranquila localidad costera de Galicia, todas gracias e la gran belleza desta tierra de contrastes; montaña y mar se entrelazan para formar uno de los parajes más hermosos y protegidos de las costas gallegas.
La Parroquia de Sta. María do Castro tiene una superficie de 392 Has. Y abarca n su conjunto una población cerca de 3000 habitantes (alrededor de unas 750 familias) de las que la mayoría forman el núcleo de Cabo de Cruz. Delas ocho parroquias que conforman el término municipal, es la que acusa de una mayor densidad con respecto al pueblo, ya que que se ve incrementado durante las épocas vacacionales, debido a la gran influencia de visitantes que se asoman a disfrutar de las múltiples posibilidades que el entorno les ofrece.
Goza de una situación económica la cual la poderíamos clasificar de moderante buena, propiciada tal vez, por el incremento en los últimos años del sector marítimo (pesca, marisqueo y acuicultura). Aproximadamente un 90% de la población de la parroquia vive vinculada al mar, ya directamente como indirectamente.
La importancia del mar es verdaderamente importante en el progreso y avance económico de Cabo de Cruz y se ve reflectido en las diversas asociaciones Profesionales y Empresariales, como son por ejemplo, la Cofradía de Pescadores o la Agrupación de Productores Mejilloneros.